MEDICINA REGENERATIVA

MEDICINA REGENERATIVA

La Medicina Regenerativa es el campo más innovador en la actualidad, tanto en la salud como en los tratamientos estéticos. Se basa en el desarrollo de diversas  técnicas médicas para la recuperación, tanto de órganos, como de tejidos o células, que han sufrido cualquier tipo de daño en su estructura.

La utilización de las células madre (células no especializadas con capacidad para convertirse en otros tipos de células que se pueda necesitar) o del PRP (Plasma Rico en Plaquetas) como parte de la medicina regenerativa abre una nueva forma de terapia, mínimamente invasiva, que puede extraerse de la grasa corporal o de la sangre del propio paciente, anulando el riesgo de alergias o de rechazo.

CÉLULAS MADRE

Con este tratamiento, mínimamente invasivo,  y a partir de células madre provenientes del tejido adiposo del propio paciente,  se mejora sensiblemente la calidad del cabello, consiguiendo un aumento progresivo de su densidad y combatiendo así, de la manera más eficaz, el envejecimiento capilar, obteniéndose también una importante mejoría en cabellos finos.

Este tratamiento supone una gran alternativa al injerto capilar en mujeres, ya que en muchos casos el mismo está desaconsejado, debido a que la zona donante no se comporta de la misma manera que en hombres, por las diferencias en la estructura genética entre ambos sexos.

El tejido adiposo contiene células madre, colágeno y estrógenos,  que son fundamentales para regenerar y reparar la piel. Está demostrado científicamente que las células grasas contienen 500 veces más células madre que la médula ósea y que con 600 ml de grasa se puede obtener el mismo número de células madre que las que encontraríamos en el cordón umbilical.

Posteriormente se somete a técnica de emulsión de esa grasa, para inyectarlo en la dermis media de la zona a regenerar.

Por todo esto, está especialmente indicado para rejuvenecimiento de piel y mejorar la calidad de la misma y una revitalización integral de la cara, cuello y escote.

PRP

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Tratamiento de estimulación de la papila a partir del propio plasma del paciente (que se realiza con una simple extracción de sangre) y la separación de la parte más rica en plaquetas que, posteriormente, se le aplicará en la zona afectada.

Especialmente indicado para Tratamientos Capilares, así como para el Rejuvenecimiento Facial más natural y efectivo.

APLICACIONES

Tratamientos capilares

Arrugas peribucales y perfilado de labios

Eliminación de ojeras

Secuelas de acné

Dorso de manos

Cara interna de brazos y muslos.

Combinado con PRP

Combinado con PRP, los resultados pueden ser espectaculares.